¿POR QUÉ HACEN ESTO?

No sé por qué nos referimos a las acciones crueles, a los funestos comportamientos de los humanos como salvajadas, o para insultar se dice es un animal. No creo que haya más maldad gratuita que la que llevan a cabo algunos humanos, con personas y con animales. Y, por desgracia, hay ejemplos todos los días.

En nuestra asociación, Caldes pels Animals, de Caldetes, hace algún tiempo alguien se divirtió disparando con balines a una gata que estaba dando de mamar a sus gatitos. La dejó parapléjica, sin poder mover las patas traseras. Por fortuna son más las buenas personas y recibimos ayuda para socorrerla, aunque fue imposible curarla. Adoptaron dos de sus gatitos y una socia se quedó con la madre y uno de los pequeñines. 

Hace pocos días unos trabajadores de la limpieza viaria de Caldes encontraron en una bolsa tres gatitos en un contenedor en la zona de la Fornaca. Es un hecho denunciable. Dos estaban muertos y uno aún resistía. Ahora está en la clínica veterinària, deshidratado, desnutrido y con dificultades respiratorias Tiene poco más de una semana. Se intenta que salga adelante. Si se salva, necesitará de alguien que lo atienda hasta que pueda darse en adopción. Lo hemos llamado Hero.

 Son dos ejemplos, entre muchos, de ese atroz proceder. No cabe en la cabeza que se pueda hacer algo así. Nadie tiene obligación de que le gusten los animales, pero nadie tiene derecho a maltratarlos, igual que nadie tiene derecho a maltratar a las personas. Hay formas de buscar solución, la primera esterilizar a los gatos propios, aunque estén en casa y mucho más si disponen de espacio para salir o que entren otros. Y llegado el caso en que no se puedan hacer cargo, hay refugios, personas y familiares que pueden tenerlos.

Es aberrante que sucedan estas cosas y quienes hacen eso son capaces de cualquier cosa, ninguna buena.

En el Facebook de la Asociación, http://www.facebook.com/caldespelsanimals, se ha puesto la información solicitando ayuda para pagar los gastos de este caso y solicitar colaboración en general. Bienvenidas las buenas personas que aman a los animales.